Las comparsas de Moros y Cristianos de Elda reciclaron 27.000 kilos de envases de vidrio durante las pasadas fiestas
La presidenta de los Moros Musulmanes recoge el premio como comparsa ganadora del sorteo organizado por Ecovidrio para reconocer el esfuerzo realizado por los festeros y festeras durante la campaña ‘La Reconquista del Vidrio’
Las comparsas de Moros y Cristianos de Elda reciclaron 27.000 kilos de envases de vidrio durante las pasadas fiestas y dentro de la iniciativa ‘La Reconquista del Vidrio’, puesta en marcha por Ecovidrio en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elda.
Cada festero ha reciclado una media de 4,2 kilos de envases de vidrio en los contenedores asignados a la campaña. Elda ha participado en la categoría Atabales, que engloba a los municipios que tienen más de 2.500 festeros. Durante los días de fiesta un equipo de educadores desarrolló acciones de sensibilización ambiental en la calle para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases de vidrio y la importancia de promover unas fiestas sostenibles.
Como premio al esfuerzo realizado por las diferentes comparsas, Ecovidrio ha sorteado entre todas ellas un dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de campaña. La comparsa Moros Musulmanes ha sido la ganadora de este sorteo y esta mañana su presidenta, Chelo González Jover, ha recibido el premio de manos del técnico de zona de Ecovidrio, Manuel Sala, en un acto en el que ha estado presente el concejal de Fiestas, David Guardiola. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.
Según los últimos datos de Ecovidrio correspondientes a 2022, los ciudadanos de Elda reciclaron un total de 593.865 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 11,35 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Elda se sitúa con una media de 219,7 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 238 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.