El Centro de Coordinación Municipal de Elda se reúne esta tarde para abordar la posibilidad de suspender mañana las clases ante la alerta por viento y lluvias
El Ayuntamiento y Cruz Roja habilitan un albergue de emergencia que estará disponible desde hoy y hasta el miércoles de 20.00 horas a 8.00 horas para aquellas personas sin recursos que quieran cenar, dormir y desayunar
El Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) de Elda se reunirá esta tarde a las 19.00 horas para analizar la situación meteorológica y tomar una decisión sobre las medidas que se van a adoptar ante las alertas por lluvias, viento y bajas temperaturas provocadas por la borreasca ‘Gloria’. Entre otras cosas, se abordará la posibilidad de suspender mañana las clases en los centros educativos de la ciudad.
En la reunión, presidida por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, participarán los concejales de Seguridad, Servicios Publicos, Urbanismo, Servicios Sociales, Sanidad y Deportes, así como representantes de los grupos municipales y los responsables de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
Ante la alerta por lluvias, viento y frío, el Ayuntamiento de Elda y Cruz Roja han habilitado un albergue de emergencia para 20 personas en las instalaciones de la ONG. El punto de atención estará disponible desde hoy domingo y hasta el próximo miércoles, desde las 20.00 horas a las 08.00 horas. Al mismo podrán acudir todas aquellas personas sin recursos que quieran cenar, dormir y desayunar.
Cruz Roja también ha preparado una unidad móvil que desde esta misma tarde recorre la ciudad para informar de que el Centro de Emergencia Social permanecerá abierto toda la noche.
Además, el Ayuntamiento de Elda ha cerrado los parques de la ciudad y recomienda a los ciudadanos que no transiten por ellos ante las fuertes rachas de viento.
En estos momentos, el interior de la provincia de Alicante se encuentra en nivel rojo de preemergencia por lluvia y nivel rojo por viento.
Ante esta situación, el servicio de emergencias 112-CV realiza las siguientes recomendaciones:
En caso de viento fuerte, quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario. Si estás en la calle, hay que alejarse de las casas viejas o en mal estado, así como de los muros, vallas publicitarias, postes de luz y torres de alta tensión. No transitar por parques o zonas de bosque y no caminar por debajo de andamios.
En caso de tener que viajar, hay que consultar el estado de las carreteras por las que se va a circular y posibles rutas alternativas exentas de peligro. Revisar el estado de tus neumáticos, líquido anticongelante, luces y frenos.