elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pretende aumentar los huertos municipales si hay demanda suficiente

    El concejal de Desarrollo Local, Manuel Ibáñez ha visitado hoy los huertos municipales ecológicos cuando se cumplen dos años desde su puesta en marcha, para hacer una valoración positiva.

    Los huertos están distribuidos en 28 parcelas de 50 metros que se encuentran a las espaldas del cementerio de Elda. Ibáñez ha explicado que en estos momentos están todas ocupadas, de hecho algunas personas que se quedaron en lista de espera han podido acceder a estas tierras ante la renuncia de los titulares iniciales.

    Este plan de acceso a los huertos no se quedaba en la asignación de tierras, sino que se dio una formación inicial a los parcelistas y posteriormente se han realizado otros cursillos sobre técnicas agrícolas y tratamientos de plagas. Actualmente se mantiene el asesoramiento técnico a los parcelistas para que vayan mejorando sus cultivos.

    Manuel Ibáñez ha anunciado que a partir de septiembre se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes para que todos aquellos interesados en gestionar una parcela puedan hacerlo. Ya que el plazo inicial era de un año prorrogable a dos. El concejal ha recalcado que esta información se anunciará en rueda de prensa y en los medios de comunicación en septiembre.

    La intención de la Concejalía de Desarrollo Económico es no dejar a ningún solicitante sin parcela, de modo que si la demanda supera considerablemente a la cantidad de plazas se estudiará la posibilidad de adecuar nuevas parcelas agrícolas municipales.

    Los usuarios de los huertos municipales son personas desempleadas y jubilados, principalmente, y hay tanto hombres como mujeres. También tiene parcela un colectivo de discapacitados.
    Manuel Ibáñez ha mostrado su implicación por fomentar la agricultura y para ello quiere poner en marcha actividades de formación en materia agrícola a través de Idelsa, así como un banco de tierras en el que propietarios que tengan tierra sin utilizar la puedan ceder mediante un convenio.

    Subir