El Ayuntamiento pide a todos los ciudadanos de Elda que el 5 de enero enciendan velas en sus balcones y ventanas para iluminar la llegada de los Reyes Magos a la ciudad
A la finalización de la tradicional Bajada de Antorchas desde Bolón, la entrada de Sus Majestades de Oriente en Elda podrá ser seguida por televisión
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fiestas, ha pedido a todos los vecinos y vecinas que el próximo 5 de enero, a partir de las 20.55 horas, enciendan velas en sus balcones y ventanas para iluminar la llegada de los Reyes Mayor a la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento repartirá en cada uno de los centros educativos de la ciudad 10.000 velas durante la recepción a sus Majestades de Oriente, que tendrá lugar el mismo día 5 por la mañana.
La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha asegurado hoy que “nos acercamos a una fechas muy señaladas que, como todos sabemos, serán muy diferentes. Desde el gobierno local estamos trabajando para que no se apague la ilusión de los más pequeños y pequeñas de nuestra ciudad”.
La edil ha explicado que “los eldenses y las eldenses no nos vamos a quedar este año sin ver a los Magos de Oriente. Vamos a construir entre todos y todas la cabalgata más especial que jamás hemos tenido. Cada 5 de enero recordamos que Elda queda iluminada por las antorchas, siendo éste nuestro símbolo de tradición, bajando por Bolón y acompañando a los Reyes Magos en la noche más mágica”.