El Ayuntamiento de Elda repartirá 7.000 mascarillas infantiles entre los niños de la ciudad
El alcalde Rubén Alfaro ha visitado esta mañana la fábrica de Unisa donde se están confeccionando y ha anunciado que varios talleres de Elda están produciendo otra partida para llegar a toda la población
El Ayuntamiento de Elda repartirá la próxima semana 7.000 mascarillas infantiles entre los niños y niñas de la ciudad. El alcalde Rubén Alfaro ha visitado esta mañana las instalaciones de Unisa, empresa que se está encargando de confeccionar de manera altruista las 7.000 mascarillas higiénicas con un tejido especial.
La empresa Comertex ha aportado la tela con la que, además, se están fabricando en colaboración con varios talleres de Elda, otra importante partida de mascarillas para llegar a toda la población. El primer edil ha agradecido “la colaboración de empresas como Unisa y Comertex para que desde el Ayuntamiento de Elda podamos llevar a cabo esta acción. Además, con la ayuda de varios talleres estamos fabricando mascarillas para toda la población”.
Alfaro ha destacado que “queremos que los niños y niñas de Elda que van a poder salir a la calle después de cinco semanas de estar encerrados en sus casas lo hagan con seguridad. En este sentido, también quiero hacer un llamamiento a los padres y a las madres de los pequeños y pequeñas porque estas salidas hay que hacerlas con una gran responsabilidad”.
El alcalde de Elda ha recordado que “aunque la situación va mejorando lentamente, hay que seguir respetando las recomendaciones y las medidas de las autoridades sanitarias porque está en juego la salud de todos y no podemos permitir que el enorme sacrificio que se ha hecho se vaya al traste por comportamiento imprudentes”.
Las mascarillas están siendo fabricadas con cuatro capas de un tejido lavable y reutilizable, y han sido cosidas para tener una mayor resistencia al lavado. Para poder ser utilizadas de nuevo deben ser lavadas a 60 grados con un producto higienizante.
Las mascarillas serán entregadas dentro de una bolsa que incluirá también un folleto didáctico con explicaciones sobre qué es la Covid-19, cuáles son los síntomas, las medidas de protección, así como las características de las mascarillas, cómo hay que usarla y recomendaciones de higiene y seguridad.
Además de esta partida de mascarillas que se están fabricando en Unisa y en varios talleres de Elda, el Ayuntamiento está gestionando de manera paralela la importación desde China de más unidades con el objetivo de contar con el número suficiente para hacer frente a la progresiva vuelta a la normalidad, que se producirá conforme se vayan suavizando las medidas de confinamiento domiciliario por parte del Gobierno de España.