El Ayuntamiento de Elda crea un 'decálogo del antorchero' para todas aquellas personas que quieran realizar la Bajada de Antorchas de Bolón
El objetivo es crear un compromiso simbólico de todos los participantes para preservar uno de los hitos más importantes de la Navidad Eldense
El concejal de Fiestas, David Guardiola, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un 'decálogo del antorchero' con "el objetivo de que las personas que participen en la Bajada de Antorchas se comprometan a respetar una serie de requisitos. Queremos darle más valor e importancia al acto y las personas que lleven antorchas deberán firmarlo como compromiso simbólico de respeto en cuestiones como el orden, el cuidado del medio ambiente y de toda la magia que rodea ese día".
"Inicialmente, ha continuado el edil, este decálogo lo hemos creado para las antorchas LED, pero queremos hacerlo extensible a todos. Queremos recordar también que desde el Ayuntamiento seguiremos repartiendo antorchas a todas las personas que se inscriban para participar, que deberán devolver a la finalización de la Bajada. Pero damos la opción de que aquellas personas que quieran comprarlas puedan hacerlo a partir del lunes en la Tourist Info".
Guardiola ha recordado que "la Bajada de Antorchas es un hito muy importante en la Navidad Eldense y por eso queremos recordar que la inscripción seguirá abierta hasta el lunes 30, pudiendo realizarse a través del la página web del Ayuntamiento (https://www.elda.es/bajada-antorchas/inscripcion.php). Aunque el cupo de antorchas de fuego real ya se ha completado y el de antorchas LED va a buen ritmo, queremos que el número de participantes sea el máximo posible".
El próximo jueves, 2 de enero, tendrá lugar una reunión en el Centro Cívico y Juvenil, a la que deben acudir todas las personas que se hayan inscrito para participar en la Bajada de Antorchas en la que se explicará todo el protocolo e instrucción a todos los antorcheros.
Por otra parte, David Guardiola ha recordado que esta tarde, a partir de las 18.00 horas, "llega el Cartero Real a Elda parea recoger las cartas de todos los niños y niñas, con un recorrido desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Mayor y a continuación regreso al Ayuntamiento".