El alcalde anuncia la construcción de la escuela Santa Infancia para el primer semestre de 2017
El alcalde, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy que la Escuela Infantil Santa Infancia se construirá en el primer semestre de 2017, terminando así con nueve años de barracones en su actual emplazamiento del colegio Virgen de la Salud.
Alfaro ha calificado de “muy buena noticia” el anuncio de la consellería de Educación, ya que éste fue uno de sus compromisos electorales, además de una reivindicación de la comunidad escolar de Elda desde hace años. El problema se remonta a 2008 cuando debido a los problemas en la estructura del colegio situado en el barrio Virgen de la Cabeza se cerró el edificio y años después fue totalmente demolido.
Desde entonces, los niños se encuentran en unos barracones situados en el patio del colegio Virgen de la Salud. El alcalde ha lamentado el “despilfarro que ha supuesto durante todos estos años los gastos de alquiler de los módulos prefabricados en los que se están provisionalmente, con cuyo dinero se podría haber invertido en la construcción del centro” y las “reiteradas mentiras y promesas incumplidas” de los gobiernos del PP a los que ha pedido que “deberían dar una explicación de esta vergonzosa actuación”.
Alfaro ha destacado que Elda se encuentra dentro de las prioridades del nuevo Consell y de ahí que estas obras sean prioritarias y estén programadas para el primer semestre del año que viene. Hasta entonces, el Ayuntamiento y consellería tendrán que decidir los pormenores para la construcción del nuevo centro.
El alcalde ha agradecido a la comunidad educativa de Elda y, en especial a la de Santa Infancia, por el trabajo realizado durante estos años reivindicando la construcción de un nuevo centro. Alfaro se ha reunido con las educadoras, miembros del AMPA del centro y de la Agrupación Local de AMPAS para compartir esta información. Igualmente, el alcalde ha destacado la implicación del Consell y del presidente Ximo Puig que han presentado un ambicioso Mapa de las Infraestructuras Escolares para terminar con los barracones.
“La prioridad de los gobiernos progresistas son las personas, y la educación de calidad es una pieza fundametal en un estado de bienestar que otorgue a todos igualdad de oportunidades”, ha remarcado el primer edil.
El presupuesto estimado que ha anunciado el conseller de Educación, Vicent Marzá, para la construcción de 124 centros nuevos es de aproximadamente 423 millones de euros.