EL CAMPELLO | POLÍTICA

Vicente Barrera y Elisa Núñez visitan El Campello para abordar cuestiones de seguridad ciudadana y medidas de refuerzo policial

ELPERIODIC.COM - 17/05/2024

El vicepresidente del Consell defiende la coordinación de los cuerpos de policía para frenar la ocupación ilegal
Elisa Núñez reclama al Gobierno central una política migratoria que frene el efecto llamada de la inmigración ilegal 
El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha defendido hoy “la coordinación entre cuerpos de policía para identificar y perseguir las mafias, responsables de la ocupación en nuestros barrios”.

Barrera ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio de El Campello, que ha efectuado acompañado por la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez.  Los dos miembros del Consell han visitado el Juzgado de Paz y se han reunido con policías locales, quienes les han trasladado los problemas de inseguridad de este municipio.

Elisa Núñez ha explicado que “hemos estado hablando de inmigración ilegal,” y ha matizado que “sabemos que es un tema incómodo, pero es necesario hablar de él, sobre todo cuando el Departamento de Seguridad Nacional también emite un informe en el que señala que la inmigración ilegal es uno de los grandes riesgos que plantea para la Estrategia Nacional de Defensa”.

Más medios policiales

Ante esta situación,  la consellera de Justicia e Interior ha señalado que “lo que queremos es exigir al Gobierno de España varias cosas: la primera que dote a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de los efectivos que realmente necesita para poder hacer frente a estos casos de inseguridad ciudadana, que desarrolle una política migratoria que frene el efecto llamada, que persiga con contundencia las mafias que trafican con personas y que juegan con sus vidas y sus sueños, y también la expulsión inmediata de aquellos inmigrantes ilegales que cometan delitos graves o incluso de aquellos que hayan hecho comisión continuada de delitos leves”.

Por último, Núñez ha recordado que “desde la Conselleria de Justicia e Interior hemos reactivado una herramienta, que es el Observatorio de Seguridad con el que vamos a poder tener datos reales de la inseguridad que tenemos en la Comunitat Valenciana y desarrollar aquellas herramientas y elementos para poder atajarla de raíz”.

Por su parte, el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha refrendado los datos aportados y ha manifestado su preocupación por la ocupación ilegal de las viviendas. Ha señalado que el objetivo de la Generalitat es “devolver la seguridad, la tranquilidad a propietarios y vecinos, para lo que seguiremos tomando todas las medidas que estén en nuestra mano, dentro de nuestras competencias, para luchar contra esta lacra”.