Los trovadores vuelven a El Campello para pregonar el programa cultural de verano y los conciertos del Ágora
Cine de verano al aire libre en la playa de Muchavista y en la plaza de la Iglesia (todos los viernes y sábados entre el 26 de julio y el 24 de agosto), conciertos en el Ágora de la Casa de Cultura (días 27 de julio y 2 y 3 de agosto), exposiciones y conferencias, son los asuntos que ocupan a los trovadores contratados por al concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis para pregonar, trompetilla en mano, la programación cultural veraniega de El Campello.
Se trata de una peculiar y divertida iniciativa que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado noviembre, que se centra en la jornada de los miércoles, cuando se instala el mercadillo municipal.
Ese espacio, lleno de gente, se aprovecha para informar, con humor, de las actividades que oferta el municipio. Los actores acudirán periódicamente a promocionar la programación
Como señala la concejala, “si la gente no tiene vías de comunicación para informarse de la programación, con los trovadores conseguimos entregársela en mano… y ya no hay excusas” para acudir a los actos, que en su inmensa mayoría son gratuitos.
De eso se encargan “Los hermanos Bardini”, integrantes de la compañía ‘Circarte’, que acuden al recinto del mercadillo ataviados con vestimenta de época propia de los pregoneros, su trompetilla y su primitivo megáfono (todo muy vintage), y a voz en grito comunican la programación mientras reparten folletos con toda la explicación.
Una forma divertida, tradicional y al mismo tiempo novedosa de dar a conocer los actos que se programan. La iniciativa ha sido muy bien acogida por el público, que se divierte y de paso se lleva en la cesta de la compra la programación que ofrecemos.