Tarde de fiesta para todas las edades y todos los gustos en el centenario de las fiestas de la Virgen el Carmen de El Campello
Para todas las edades y para todos los gustos. La tarde de ayer convirtió el Paseo Marítimo de Carrer la Mar en un hervidero de gente que participaba directamente en los actos programados para celebrar el centenario de las fiestas de la Virgen el Carmen, y muchísimas más personas que, en calidad de espectadores, disfrutaban de música, tradiciones y colorido.
Y es que la tarde del día 13 estaba reservada precisamente para eso: para que las familias tomaran las calles, los jóvenes se deleitaran con un tardeo con el Dj Félix, los más pequeños de la casa asaltaran los hinchables, y los fieles a la tradición observaran cómo las collas de “muixerangues” levantaban sus torres humanas. No podían faltar una batucada, xirimitas y tabals, con exhibición de nanos y gigantes, a cuyo paso ciento de teléfonos móviles captaban imágenes para muchos visitantes realmente inéditas.
En el mismo paseo marítimo se celebró el octavo encuentro de “Muxerangues a la mar”, con exhibición de las collas de Marina Baixa, Elx, Alacant, Biax Vinalopó y, cómo no, la de El Campello, con acompañamiento de la colla de dolçainers i tabaleters Larraix, Muntegats de Sant Joan y la colla de Nanos y Gegants de Salpassa.
La tradición cedió el testigo al desfile de carnaval carramalero, con batucada, al que siguió un baile de disfraces y una verbena amenizada por los Dj Lopo y Carlo Abad, hasta las 4 de la madrugada.