Sobrecogedora representación de “Presas” del Taller de Artes Escénicas de Adultos de El Campello
Son aficionados, alumnos del Taller de Artes Escénicas de Adultos de El Campello, y los dos últimos días han conseguido sobrecoger al público y demostrar que sobre el escenario del auditorio de La Casa de Cultura pueden con todo.
Se trataba de la representación de la obra “Presas”, dirigida por Diego Juan, con Pilar Benavent y como ayudante de dirección y dramaturgia, vestuario de María Baeza, iluminación de Julio Pillet y sonido de Alberto Urios.
El público, sorprendido, pudo sentir de cerca la historia al disponerse en el escenario (aforo reducido) alrededor de los actores, en una historia dura y emotiva en la que la luz y el sonido dan textura a unas interpretaciones de tú a tú que impactan al espectador.
Una cárcel de mujeres a mediados del siglo XX en algún lugar de España. Encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) estas presas malviven en la prisión pasando frío, hambre y sin apenas atención médica.
La vida diaria se ve alterada por el próximo indulto para una de ellas, que va a conceder el obispo. Todas juegan sus cartas para ser la elegida.
El texto original es de Ignacio del Moral y Verónica Fernández, enriquecido en el escenario por una iluminación y un sonido que ayudaban a crear una atmósfera envolvente.