Segunda jornada de la iniciativa “Brazadas por sonrisas”, en favor de una mayor investigación sobre el cáncer
En ocasiones, una iniciativa ingeniosa que puede llegar a atraer la atención e la sociedad es suficiente para alcanzar el objetivo. Hoy domingo, al alba, ha comenzado la segunda jornada de ”Brazadas por sonrisas”, protagonizada por gente altruista que se ha movilizado de una forma diferente en favor de la investigación sobre el cáncer.
La iniciativa tenía doble convocatoria, la de ayer y la de hoy, ambas a las 6:30 de la mañana. No se trataba de una competición o prueba deportiva, sino de una acción para dar visibilidad a una enfermedad y llamar a atención para que el Gobierno dedique más presupuesto a la investigación oncológica.
Una idea que partió de GEPAC (Grupo de España de Pacientes con Cáncer), que alcanza su cuarta edición de nado solidario bajo el lema “Brazadas por sonrisas”, a cargo de los nadadores Salvador y José Carlos, para recorrer a nado cada día una distancia superior a los 20 kilómetros (sumadas ida y vuelta), seguidos muy de cerca de embarcaciones de apoyo.
Primera jornada: del Club Náutico de El Campello hasta La Vila Joiosa y vuelta. Segunda jornada: salida desde la playa Carrer la Mar hasta el Cabo de las Huertas de Alicante, y regreso.
La prueba solidaria ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de El Campello y Arganda del Rey. El concejal de Deportes campellero, Marcos Martínez, celebró días antes una reunión con los organizadores para asegurarse de que todo estaba a punto, y hoy les ha acompañado a pie de playa. “Ha sido emocionante, y por esta causa, bien vale un madrugón en señal de apoyo”, ha señalado el edil.