La romería de María Auxiliadora de El Campello crece en participación y devoción
La de hoy ha sido, quizás, la romería más participativa. Cientos de personas a pie, decenas de carros, no menos de un centenar de jinetes y amazonas a lomos de caballos y yeguas perfectamente enjaezados, coros rocieros… La tradicional romería de María Auxiliadora de El Campello ha discurrido hoy desde la Plaza de la Iglesia hasta el Colegio Salesianos, donde la fiesta continuará hasta el regreso de la imagen al centro del pueblo, por el mismo camino del río Monnegre.
La cita para el arranque de la comitiva era a las 11:15 horas. A esa hora, en la plaza ya estaba dispuesta la imagen de la Virgen sobre el carro que abriría la comitiva popular, augurando una jornada festiva y religiosa al mismo tiempo.
A la llegada a las instalaciones del colegio Salesianos, solemne Eucaristía, Misa de campaña y exhibición de caballos por parte de la Asociación del Caballo de El Campello, que han paso a la tradicional comida familiar en la pinada, presentación y bendición de niños a la Virgen y almuerzos y paellas por todo el recinto.
La representación institucional estaba integrada por el alcalde Juanjo Berenguer, además de los concejales Lourdes Llopis, Cristian Palomares, Dorian Gomis, Rafa Galvañ. Maricarmen Alemañ, Marcos Martínez, José Manuel Grau, María Jesús Bernabéu, Marcelo Milanesio y Ángela Lloret .
El programa se ha desarrollado según lo previsto y anunciado días atrás por la presidenta de la Asociación María Auxiliadora (organizadora) Sonia Fernández; y Antonio Zaragoza y Fernando Espancia, director y administrador, respectivamente, de la Casa Salesiana en El Campello.
Como siempre, han participado en el festejo vecinos llegados de diversos puntos e laco maca de L’Alacantí.