Piden 98 años de prisión para cinco acusados de violar, pegar y robar a una prostituta
El juicio por esta causa estaba previsto para el pasado mes de octubre pero la víctima, que en la actualidad reside en otra ciudad, no recibió la citación, por lo que, finalmente, se celebrará los próximos días 11 y 12 en la sección Tercera de la Audiencia de Alicante.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 11 de marzo de 2007, cuando dos de los procesados, V.B. y E.B., acordaron con la víctima, que estaba ejerciendo la prostitución en una calle de Alicante, mantener relaciones sexuales por un periodo de dos horas.
Transcurrido ese tiempo, y tras cumplir el acuerdo alcanzado, los dos acusados le propusieron a la denunciante volver a mantener relaciones sexuales, pero esta vez en la casa que compartían los procesados, donde, según le dijeron a la víctima, vivían solos.
La mujer aceptó el trato y juntos se dirigieron al domicilio, ubicado en el municipio de El Campello.
Una vez en la vivienda, V.B y E.B. introdujeron a la joven en una habitación y, tras golpearla, la violaron, según el ministerio público.
A continuación, empezaron a entrar en el dormitorio varios de los compañeros de piso de V.B. y E.B., hasta un total de tres, quienes también la golpearon y violaron en repetidas ocasiones.
En un momento de descuido, la víctima logró escapar de la casa y llegar a la calle, donde avisó a la Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos y detuvo a los implicados.
La Fiscalía solicita para E.B. penas que suman 44 años de prisión por tres delitos de violación (39 años), uno de lesiones (un año) y otro de robo con violencia e intimidación (cuatro años).
También reclama trece años de cárcel para V.B., C.C. y F.I. por tres delitos de violación, y quince años de prisión para G.P por un delito de violación (trece años) y otro de abuso sexual (dos años).
Además, el ministerio público solicita para otros tres procesados, O.L., S.I. y V.L.C., sendas multas de 2.730 euros por el delito de omisión del deber de impedir un delito, ya que los tres se encontraban en la casa mientras sucedían los hechos y no hicieron nada por impedirlo.