Parejas de cupidos y cupidas recorren las áreas comerciales de El Campello para incentivar las compras por San Valentín
Para fomentar la compra en el comercio de proximidad, toda imaginación es poca. La concejalía de Comercio que dirige Marisa Navarro (PP), ha programado una campaña especial para incentivar el comercio local, que tiene en la jornada de hoy su escenificación principal.
Tras unos días de avisos previos en redes sociales y a través de cartelería específica colocada en los escaparates tres parejas de cupidos, perfectamente ataviados para la ocasión, se han situado en las zonas de San Bartolomé, San Vicente y Carrer la Mar, Generalitat, Doctor Flemig y Germanies y Pal, y Muchavista Villa Marco y Juan de la Cierva, desde las 10:30 a las 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.
San Valentín es un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.
Los cupidos y las cupidas, de forma dinámica y divertida, han interactuado con los viandantes animándoles a realizar sus compras, invitándoles a hacerse fotografías con ellos en un photocall portátil, en el caso de realizar alguna compra, entregándoles un pequeño obsequio.
La jornada especial ha transcurrido con normalidad a lo largo de la mañana, como han podido comprobar el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala Marisa Navarro, quienes han señalado que, aunque en fechas tan señaladas es “de sumo interés” insistir en el mensaje, “lo realmente importante es que consideremos nuestros comercios como referentes a la hora de realizar todo tipo de compras, y durante todo el año”.