Nuevo vehículo para la Policía Local de El Campello, de última generación y dotado de tecnología punta
Un nuevo vehículo, marca Ford Kuga híbrido automático de última generación y dotado de tecnología punta, se ha incorporado esta semana a la flota de la Policía Local, adquirido por la concejalía de Seguridad que dirige Rafa Galvañ por el sistema de renting, cuyas características comprobó el alcalde, Juanjo Berenguer, antes de su entrada en servicio.
El coche, que ya presta servicio, está dotado de sistema acústico y sonoro, chalecos antibala para la patrulla y emisora dentro de la red Condes de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad de la Comunidad Valenciana, una infraestructura de telecomunicaciones que ofrece la Generalitat a todas las organizaciones y flotas que prestan servicios de prevención, rescate, emergencias y seguridad, que cuenta con 193 estaciones base en todo el territorio y permite más de 1.445 comunicaciones de voz y datos simultáneas. Esta red está integra a más de 15.000 usuarios de 297 flotas policiales distintas.
El objetivo del nuevo vehículo es reforzar las labores de protección y servicio a los vecinos, y está diseñado para mejorar la eficiencia en las operaciones policiales para brindar un servicio policial de calidad y de vanguardia.
Del equipamiento del vehículo, la propia policía destaca el puente de luces, compuesto por 24 módulos con reflector parabólico homologados conforme a la norma europea; elementos acústicos, con amplificador de sirena digital con can bus y tonos internacionales; kit de megafonía con mando remoto, control de las funciones de volumen y micrófono, y sirena con sistema de atenuación de sonido, control de la barra direccional y de intensidad de iluminación del puente.
Entre los elementos de señalización secundaría, dispone de un foco con forma de cuña situado en el parabrisas del vehículo, y cuenta con equipamiento adicional, como fundas reforzadas en los asientos delanteros, extintor de 6 kilogramos, dos linternas recargables y dos conos difusores incoloros.
Otras dotaciones son un lector de mapas situado en el lado del copiloto, tintado de lunas traseras, botiquín de primeros auxilios.