elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hallan el cadáver de un delfín en la costa de El Campello

Hallan el cadáver de un delfín en la costa de El Campello
  • El animal ha aparecido esta mañana en una de las playas de la localidad alicantina

El cadáver de un delfín ha aparecido esta mañana en la playa de la Almadraba, en El Campello. El cuerpo del cetáceo yacía en la arena con algunas heridas en su parte inferior.

En los últimos días, la Comunitat Valenciana está experimentando un temporal marítimo significativo, con fuertes vientos y oleaje elevado

Aunque no se ha confirmado oficialmente, es posible que las condiciones marítimas adversas hayan contribuido al varamiento del delfín en la playa de la Almadraba. Las causas exactas de la muerte del animal aún se desconocen y podrían requerir una necropsia para su determinación.​

No es la primera vez que se registra un suceso de este tipo en El Campello. En noviembre de 2020, se localizó el cadáver de otro delfín en la playa de Muchavista, siendo el tercer ejemplar encontrado en la zona en un período de dos meses.

Desde el Ayuntamiento han sido notificados del hallazgo y se espera que los servicios municipales procedan a la retirada del cuerpo del delfín en las próximas horas. Se recomienda a los ciudadanos que eviten acercarse al animal para prevenir posibles riesgos sanitarios.

MÁS FOTOS
Hallan el cadáver de un delfín en la costa de El Campello - (foto 2)
Hallan el cadáver de un delfín en la costa de El Campello - (foto 3)
Hallan el cadáver de un delfín en la costa de El Campello - (foto 4)
Subir