La Guardia Civil detiene a un alemán al intentar deshacerse de una plantación de marihuana
Había estado tirando bolsas de basura de grandes dimensiones por todos los contenedores de la urbanización de La Nuza
En su vivienda escondía una sofisticada plantación hidropónica de cultivo de marihuana indoor de la que solo quedaban los cogollos en fase de secado
La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Campello a un joven alemán de 26 años como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado 18 kilogramos de marihuana, una instalación para el cultivo hidropónico, dos carabinas, una pistola de aire comprimido, y cuatro teléfonos móviles. El valor de la droga en el mercado ilÃcito habrÃa alcanzado los 50.000 euros.
Agentes de la Guardia Civil de El Campello detectaron, en la zona de la urbanización La Nuza a un joven que sacaba grandes bolsas de basura de su coche, y las iba repartiendo por los diferentes contenedores de la urbanización, por lo que decidieron acercarse a uno de los contenedores a ver qué habÃa dejado. En el interior de las bolsas descubrieron restos de tallos pelados de plantas de marihuana.
Tantas bolsas con el mismo contenido sólo podÃa significar que el joven pretendÃa deshacerse de una gran plantación de marihuana, por lo cual, los agentes fueron en su busca y no tardaron en encontrarlo varios contenedores más adelante, mientras tiraba más bolsas de basura.
Una vez trasladado dependencias oficiales, la Guardia Civil no lo tuvo fácil, ya que el joven trató de confundir a los agentes dando direcciones falsas, pero al final dieron con la casa. Asomándose desde la una ventana, ya se podÃan ver en su interior unas 40 bolsas de basura, idénticas a las que habÃa estado tirando.
Al realizar el registro, los agentes descubrieron un sótano en el que habÃa instalado un sistema de plantación hidropónica indoor, que ahora estaba en fase de secado de los cogollos.
Para un óptimo crecimiento de las plantas, el detenido habÃa instalado dos aires acondicionados industriales, dos filtros de olor, varios ventiladores, y conductos de recogida de aire y de humedad.
Todos estos elementos estaban controlados desde un complejo cuadro de luz y a coste cero, pues habÃa realizado un enganche ilegal a la red de alumbrado público.
Durante el registro, se descubrieron también dos carabinas, una pistola de aire comprimido, dos balanzas de precisión, dos máquinas para separar cogollos y cuatro teléfonos móviles, que fueron incautados.
Este hombre alemán, de 26 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de El Campello como presunto autor de un delito de cultivo de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, se ha ordenado su ingreso en prisión.