El Campello recoge las banderas “Qualitur” concedidas a sus playas y calas
En un acto celebrado esta mañana en el municipio de Altea, la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, ha hecho entrega a los municipios de la Comunidad de las banderas “Qualitur” que cada año se conceden a playas y calas de municipios que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad, avalando así la excelencia de este recurso turístico costero.
Un año más, El Campello ha conseguido los distintivos para sus playas y calas, que han recogido personalmente el alcalde, Juanjo Berenguer, y el concejal de Playas, Rafa Galvañ.
La Bandera Qualitur reconoce el esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia, servicios higiénicos, equipamientos lúdicos, medidas de protección ambiental y la garantía de su accesibilidad universal.
Estos distintivos, según ha señalado la consellera, “representan un sello de la calidad que ofrece una playa, y es el reconocimiento a un trabajo constante sobre las zonas de baño”.