El Campello recibe a un grupo de profesores de español de universidades e institutos americanos
La semana pasada El Campello recibió un “fam trip” (viaje de familiarización), organizado por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca junto a la Embajada Española en Washington y la Universidad de Alicante, con profesores de español de universidades e institutos americanos, coordinado por la agente turístico Natalia Contreras.
Fueron un total de nueve personas: siete profesores americanos y dos acompañantes, que disfrutaron de una comida mediterránea en el restaurante “Casa Mariano”, un recorrido por el Paseo Marítimo, y una visita al Monumento al Pescador.
Los visitantes se interesaron por las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, que este año han cumplido su primer centenario, y preguntaron por el significado del nombre de locales como "Lobo Marino", o por qué la hoguera construida por la Asociación de Mayores estaba dedicada a “los marineros que no volvieron".
Durante la visita, los profesores tuvieron oportunidad de visitar los monolitos "So d'Arrel", escuchando los sonidos de la génesis marinera de El Campello, y recibieron e explicaciones sobre la actividad del puerto pesquero y su singular subasta de pescado.
A media tarde, todos disfrutaron de una pausa en su recorrido para realizar una degustación en la heladería “Mira”, antes de realizar un paseo por el puerto hasta la Torre de La Illeta, cuyo interior visitaron, y el paseo Voramar de les Escultures, al tiempo que disfrutaron con las leyendas de montañas cercanas, como el Puig Campana y el Cabeçó d'Or, para finalizar su estancia con una visita guiada al yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets.