El Campello se promociona en Londres con el objetivo de aumentar el número de visitantes británicos en 2024
La Word Travel Market (WTM), la feria turística más importante de cuantas se celebran en el mundo, se ha inaugurado esta mañana en Londres con presencia de prácticamente todos los destinos del planeta. En el pabellón dedicado a España, la Comunidad Valenciana y la Costa Blanca ocupan un espacio preferencial, dado que el británico es el principal cliente extranjero en la zona.
En ese espacio, El Campello dispone de un stand, que hoy han atendido personalmente el alcalde Juanjo Berenguer, la concejala de Turismo, Marisa Navarro, y personal del área municipal de Turismo, desplazados a la capital londinense con un objetivo claro: promocionar el municipio en agencias de viajes y operadores turísticos para que aumente el número de visitantes británicos en el ejercicio 2024.
El informe de ocupación turística referido al verano de 2023 indica que entre julio y agosto los extranjeros que visitaron El Campello ascendieron a un total de 26.608 personas, con un incremento del 20,51% con respecto a 2022.
La delegación valenciana en la feria es muy amplia, y está encabezada por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al que acompaña la consellera de Turismo, Nuria Montes. También han acudido el presidente de la Diputación Provincial de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Toni Pérez, y alcaldes y concejales de los municipios turísticos más relevantes de la provincia.
En la jornada de hoy, la delegación campellera ha mantenido un encuentro “muy interesante” con Juan José Pérez Parker, director de la empresa de mayor proyección en trasladar a turistas desde el aeropuerto de El Altet hasta sus diferentes destinos.
Para Juanjo Berenguer, la World Travel Market es una oportunidad de potenciar el mercado internacional, y el briánico concretamente. “Todo sea por desestacionalizar el turismo que recibe El Campello, para que durante todo el año podamos tener niveles altos de ocupación. Nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestras playas son ingredientes que los turistas valoran”.