El Campello incluirá en el Reglamento Orgánico Municipal la fiscalización de las cantidades que reciben los grupos políticos municipales
A propuesta de EU-Unides Podem, respaldada por el resto de partidos políticos que integran la Corporación Municipal, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy en Pleno, en aras de la transparencia municipal, la fiscalización de las asignaciones económicas que cada año reciben los partidos políticos con representación municipal.
Esta fiscalización se incluirá en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que se está elaborando para ser sometido a votación del mismo órgano plenario. El portavoz del partido proponente, Pedro Mario Pardo, ha remarcado que en octubre de 2022 el pleno ya aprobó esta cuestión.
Además, el pasado marzo, la Sindicatura de Comptes instó a los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes que no fiscalizaban esas cuentas a que lo hicieran. El Ayuntamiento de El Campello dedica a los ocho grupos políticos, para su funcionamiento interno, un total de 57.900 euros anuales, cantidad que va a ser controlada, considerándose que “no es suficiente” el control que ejerce año tras año el Tribunal de Cuentas.