EL CAMPELLO | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El Campello se adhiere formalmente al “Plan Vive” que impulsa la Generalitat para construir vivienda de protección pública

ELPERIODIC.COM - 27/06/2024

El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy, con los votos favorables de PP, Vox, Compromís y Per El Campello y las abstenciones de PSPV-PSOE y EU-Unides Podem, solicitar la adhesión al convenio marco de colaboración para el impulso de suelo para la promoción de viviendas de protección pública mediante la colaboración público-privada, suscrito en fecha 2 de abril de 2024 entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Se trata del bautizado como “Plan Vive” que impulsa el gobierno autonómico que preside Carlos Mazón, que plantea la construcción de 10.000 viviendas de este tipo en la Comunidad Valenciana.

Como paso previo a que el municipio pueda acoger alguna promoción de vivienda pública, era necesario manifestar y aprobar en pleno la voluntad de adherirse formal y expresamente a todas y cada una de las cláusulas contenidas en el convenio marco, asumiendo el Ayuntamiento las obligaciones y compromisos derivados del mismo y con sujeción plena a todas ellas.

De esta forma, el Ayuntamiento de El Campello cederá parcelas a la Generalitat resultantes del desarrollo de planes urbanísticos, y será el propio alcalde, Juanjo Berenguer, quien se encargue de la firma de cuantos documentos y realización de las gestiones que sean precisas para dar cumplimiento a los presentes acuerdos.

El alcalde ha mostrado durante la sesión plenaria su total apoyo y compromiso con esta iniciativa impulsada por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al tiempo que ha animado a los constructores a "sumarse a esta iniciativa y aprovechar esta oportunidad de acceder a suelo público para la promoción de vivienda protegida".

En la actualidad, y desde hace muchos años, la Generalitat dispone de dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento para este cometido. Inicialmente eran cuatro, y en dos de ellas se construyeron sendos edificios de vivienda pública, ya ocupados. Las otras dos parcelas están pendientes de ejecución de obras, que también estudia la Generalitat después de 8 años en el olvido.