La campana de la patrullera de la Guardia Civil “Río Guadiaro” lucirá para siempre en el trono de la Virgen del Carmen de El Campello
Parecía imposible pero se ha conseguido. A solicitud de la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, la Guardia Civil ha donado hoy al pueblo de El Campello, encarnado en su Virgen del Carmen, la campana que durante 20 años ha portado la patrullera “Río Guadiaro”, que ha prestado servicio en el mar al Instituto Armado durante sus 20 años de vida útil.
Después de ser bendecida durante la Misa de Campaña celebrada esta mañana con ocasión del centenario de las fiestas de la Virgen del Carmen, la campana ha sido instalada a los pies del trono de la imagen religiosa, y después la ha hecho sonar por primera vez en El Campello el alcalde, Juanjo Berenguer.
La entrega ha sido protagonizada por José Hernández Mosquera, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, quien ha hecho uso de la palabra para señalar que se trataba de un gesto que sella la vinculación de la Guardia Civil con el municipio. El coronel, por su parte, ha recibido una placa de agradecimiento de manos de la Comisión de Fiestas.
Especialmente emotivo ha sido el momento en el que José Hernández Mosquera ha referido a los asistentes que El Campello es “algo muy especial” para él, dado que arrancó su carrera como comandante en este municipio en el año 2019, y la acaba con otro acto en el mismo lugar, dado que pasará a la reserva el mes de julio del año próximo. “Éstas son, pues, mis últimas fiestas de la Virgen del Carmen como comandante de la Guardia Civil”, ha señalado entre aplausos.