El Ayuntamiento de El Campello retira las 89 farolas de baja altura del paseo marítimo de Carrer La Mar por su mal estado
Elementos de mobiliario urbano afectados por el paso del tiempo, la corrosión y en algunos casos el vandalismo. La concejalía de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Rafa Galvañ, ha iniciado esta semana los trabajos de demolición y retirada de las farolas de baja altura del paseo marítimo de Carrer La Mar.
Se trata de 89 unidades (todas las existentes), muchas de las cuales no funcionaban por estos motivos y suponían ya un riesgo para la población por su mal estado. La eliminación no afecta a la iluminación del paseo, que en su parte más próxima al mar mantiene las farolas de mayor porte y altura. Las que ahora se retiran se limitaban prácticamente a iluminar los tejados de las terrazas de los negocios de hostelería.
Obrero albañiles, electricictas y transportistas integran el equipo del trabajo, que requiere la utilización de martillos de demolición para destruir las bases de piedra. Una vez sean retiradas, se pavimentarán los huecos que dejarán en la acera. Los operarios estiman que en un plazo de dos semanas estarán concluidos los trabajos.
Posteriormente, cuando esté operativo el préstamo aprobado por el pleno del Ayuntamiento, se ejecutarán las obras de remodelación del paseo, para la que se contempla una inversión de 400.000 euros.