Anoche, emotivo concierto en Alicante en memoria de Joaquín Santo Matas
Con una sala de cámara del ADDA repleta de público, anoche se celebró en Alicante un concierto homenaje a Joaquín Santo Matas, investigador, historiador y literato muy vinculado a El Campello, donde llegó a trabajar dando forma a la programación de la Casa de Cultura, y pueblo del que llegó a escribir un libro.
El acto fue organizado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, cuya directora, Pilar Tebar, invitó expresamente a las autoridades campelleras, dada la amistad que se mantiene con la viuda de Santo, María José Caparrós, que estuvo presente y recibió personalmente al alcalde Juanjo Berenguer y a las concejalas populares Lourdes Llopis y Dorian Gomis.
El concierto estuvo integrado por pieas de Ruperto Chapí, Óscar Esplá, Rodríguez Albert, Mula y Canet, con interpretación al piano de Jesús María Gómez.
La segunda parte tuvo como intérpretes al Trío Turina (María Eugenia Palomares al piano, Vicente Antón con su violín y Francisco Pastor al cello), que interpretaron obras de Blanquer y Chapí.