Alumnos y alumnas del colegio Rafael Altamira visitan el Ayuntamiento de El Campello para interesarse por su funcionamiento
Hasta cuatro grupos numerosos de niños y niñas pasaron ayer por el Ayuntamiento de El Campello para interesarse por su funcionamiento, hablar con el alcalde y preguntar por mil cosas distintas.
En esta ocasión se trataba de escolares del Rafael Altamira, que acompañados de docentes recorrieron la Casa Consistorial hasta llegar al despacho del alcalde, Juanjo Berenguer, que los recibió, contestó a sus preguntas y permitió que se hicieran fotos en su mesa de trabajo.
Durante estos actos, al que acompañan al primer edil otros concejales del equipo de gobierno, como la concejala responsable de Educación, Dorian Gomis, los pequeños se interesan por todo, lo preguntan todo y sacan conclusiones de todo, que exponen en voz alta.
Cómo se accede a un cargo público, cuál es el horario de trabajo de un alcalde y un concejal, si trabajan también por las tardes, fines de semana y festivos y otros temas se plantearon ayer abiertamente.
El alcalde les comentó que los menores del municipio pueden colaborar en mejorarlo, comunicando qué cosas ven ellos que se pueden mejorar en el pueblo.