Educación retira 287 módulos de aulas prefabricadas pertenecientes a 13 centros de la Comunitat
La eliminación de estas instalaciones supone un ahorro anual de 316.130 euros
Estas módulos pertenecen a centros de localidades como Sagunt, La Vall d´Uixó, Vila-real, Benidorm y Valencia, entre otras
La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha indicado que “la conselleria ha procedido, recientemente, en esa planificación que anunció el President de la Generalitat, Alberto Fabra, de eliminación de aulas prefabricadas, a la retirada de 287 módulos de aulas prefabricadas pertenecientes a 13 centros educativos de la Comunitat Valenciana, lo que supone un ahorro anual de 316.130 euros”.
La retirada de estos módulos se ha realizado en los centros educativos de 12 localidades tales como La Vall d´Uixó, Vila-real, Pego, Benidorm, Chiva, Puerto de Sagunto, Catral, La Nucia, Carlet, Pilar de la Horadada, Paiporta y Valencia.
En concreto se ha procedido a la eliminación de 97 módulos de aulas prefabricadas en el Colegio Público Número 10 de Puerto de Sagunto; 54 módulos en el CP La Cova de la Vall d´Uixó; 48 módulos en el CP José Soriano y 32 en el CP Escultor Ortells, ambos de Vila-real; 22 módulos en el CP Nuevo nº 4 de Pilar de la Horadada; 7 módulos en el IES Enric Valor de Pego; 7 módulos del CP Francisco Martínez Culla de Chiva; 6 módulos del IES Beatriz Fajardo de Benidorm; 3 módulos del CP Nicolau Primitiu Gómez Serrano; 3 módulos del IES de La Nucia; 3 módulos en Catadau de la SES del 9 d’Octubre de Carlet; 3 módulos del CP Jaume I de Paiporta y 2 módulos del IES Catral de Catral.
Adjudicaciones
Asimismo, en el pasado mes de diciembre de 2011 se adjudicaron las obras de siete centros docentes de la Comunitat y estas actuaciones permitirán la eliminación de otros 591 módulos.
Así, se retirarán estas instalaciones en centros como el IES Nº3 de Dénia, en los colegios Benadressa de Castellón, Nuevo Nº4 de Benicarló y Nº10 de Torrent, entre otros.
Desde Educación, Formación y Empleo se destaca el esfuerzo que está realizando la Generalitat por continuar mejorando la red de infraestructuras educativas públicas de la Comunitat que se materializa en los más de 130 millones de euros destinados en el presupuesto de 2012 para cumplir este objetivo.
Además, estas actuaciones responden al compromiso expresado por el President del Consell, Alberto Fabra, de acabar con las instalaciones educativas provisionales durante la presente legislatura.