Educación aprueba una oferta de empleo público docente para 9.152 plazas
Con esta oferta, la Generalitat pretende reducir la temporalidad en el empleo público
El Pleno del Consell ha aprobado la oferta de empleo público de personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte correspondiente a 2022.
Esta oferta de empleo público pertenece a los procesos de estabilización que recoge la Ley 20/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y contempla un concurso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración que se podrá convocar por una sola vez.
El total de plazas docentes, que actualmente están ocupadas interinamente o provisionalmente en el sistema educativo público valenciano, asciende a 9.152. Por tanto, se convocarán 7.555 plazas vía el mencionado concurso de méritos excepcional que contempla la Ley 20/2021, y las otras 1.597 plazas restantes vía concurso oposición, en el que las pruebas de la fase de oposición no serán eliminatorias.
Un 10% de estas vacantes, un total de 915 plazas, se reservarán para ser cubiertas por personal con diversidad funcional de grado igual al 33 % o superior, siempre que superen las pruebas selectivas.
El proceso selectivo derivado de esta oferta de empleo público será convocado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte antes del 31 de diciembre de 2022.
La convocatoria de las 9.152 plazas docentes no universitarias que actualmente están ocupadas interinamente o provisionalmente no comporta un aumento del gasto en el presupuesto de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para 2022, ya que estas plazas disponen de la dotación presupuestaria necesaria para cubrirse.