Educación anima a los niños a que escriban la carta a los Reyes Magos en valenciano
La campaña está organizada en colaboración con los comerciantes del centro histórico de Valencia
Se facilita el vocabulario necesario para que los pequeños pidan los juguetes en esta lengua
La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ha señalado que “Navidad es una fiesta entrañable y tan nuestra como lo es nuestra lengua. Con acciones como la presentada hoy queremos promocionar el valenciano y nuestra cultura. Esta campaña tiene también un componente educativo porque se va a facilitar a los pequeños el vocabulario que necesitan para redactar la carta”.
Gómez ha realizado estas declaraciones en la presentación de la campaña “Els Reis d’Orient també parlen valencià”, organizada junto a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia que pretende incentivar a los niños a que escriban sus cartas a los Reyes Magos en valenciano.
La Secretaria Autonómica ha indicado que “la carta a los Reyes ha de escribirse en valenciano ya que nuestra lengua es un patrimonio que hay que querer y usar. Hemos de hablar y mantener esta joya cultural que es nuestra lengua”.
“Además, ha continuado Gómez, nuestros niños tienen la suerte de estar en un sistema educativo que los ha hecho bilingües y por ello han de dar a conocer nuestra lengua a los reyes de Oriente”.
La Conselleria de Educación ya colaboró con esta asociación durante este verano con la divulgación de los Divertiquaderns, y además colabora con otros agentes sociales en el proceso de fomento y difusión del valenciano.
Todos los niños que entreguen su carta en los comercios asociados entrarán en el sorteo de diferentes lotes de regalos.