Educación afirma que está recuperando unidades para el próximo curso tras analizar el proceso de admisión del alumnado
El director general de Centros Docentes afirma que es que es “falso” que se eliminen 206 aulas para el curso 2024-2025 y pide “rigor” en las informaciones
El director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, ha afirmado este viernes que la Conselleria de Cultura, Educación, Universidades y Empleo “está recuperando unidades para el próximo curso tras analizar el proceso de admisión del alumnado de la Comunitat Valenciana”.
De este modo, Jorge Cabo ha afirmado que es “falso” que se eliminen 206 aulas para el próximo curso, tal y como se ha señalado en algunas informaciones y ha pedido rigor a los sindicatos, “ya que saben que no es cierto que se vaya a producir ese recorte y lo que están haciendo con ese tipo de afirmaciones es causar una alarma en las familias y en general en toda la comunidad educativa”.
En este sentido, el director general de Centros Docentes ha señalado que “en este momento están en revisión únicamente 60 unidades en toda la Comunitat Valenciana respecto al curso que acaba de finalizar. Se trata del mismo número de unidades que eliminó el Gobierno del Botànic el curso 2023-2024, teniendo en cuenta que al ser año de elecciones se autorizaron más unidades de las necesarias y que las circunstancias actuales son diferentes por la bajada de la natalidad”.
El curso 2019-2020 el arreglo escolar supuso eliminar 121 unidades; en el curso 2020-2021 se suprimieron 120 unidades; en el curso 2021-2022 la reducción fue de 249 unidades; y el curso 2022-2023 se redujeron 162 unidades.
El director general de Centros Docentes ha señalado que el proceso de arreglo escolar “está vivo y en continua revisión”. “Los datos no son los mismos ahora que hace unos meses y posiblemente esa reducción de unidades todavía cambiará de cara al inicio de curso, en tanto que hay que tener en cuenta los datos reales de matrícula y las necesidades de cada centro”.
Por último, Jorge Cabo ha destacado que las aulas específicas para atender a alumnado con necesidades especiales “van a aumentar considerablemente el próximo curso”.