Economía convoca ayudas por un importe de 9,82 millones de euros destinadas a comercio, consumo y artesanía para el año 2020
Su objetivo es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en estos sectores
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha convocado las ayudas anticipadas en materia de comercio, consumo y artesanía para el ejercicio 2020 con un presupuesto de 9,82 millones de euros.
La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí, ha destacado que estas ayudas, que se han publicado este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, "tienen como objetivo incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en estos sectores, así como la información y defensa de las personas consumidoras".
Asimismo, ha señalado que las ayudas se concretan en los programas Avalem Artesanía, Emprenem Comerç, Avalem Comerç, Avalem Comerç Rural y Avalem Mercats.
De esta manera, Seguí ha explicado que el Programa Avalem Artesanía contempla la subvención de acciones como la participación en certámenes feriales de carácter artesano, promoción del producto y asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización.
Para Emprenem Comerç la Conselleria subvencionará actuaciones derivadas del mantenimiento de un establecimiento comercial con nueva titularidad o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que con anterioridad, se haya desarrollado una actividad económica.
En Avalem Comerç se apoyarán las inversiones en mantenimiento para el establecimiento comercial y la implantación de la venta online segura. En lo referente a Avalem Comerç Rural serán subvencionables las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial incluyendo las aplicaciones informáticas y la implantación de páginas web seguras.
Por su parte, a través del Programa Avalem Mercats la Conselleria de Economía Sostenible apoyará la realización de inversiones en la adaptación de vehículos de transporte como tienda o en la instalación de equipo de frío para el transporte y la venta de productos de alimentación.
El plazo para presentar las solicitudes abarca desde el 10 al 31 de enero de 2020.