El IVF diseña productos financieros bonificados para impulsar la inversión productiva en las grandes empresas industriales y turísticas
Estos préstamos, que pueden llegar a ser de hasta 5 millones, incorporan un tramo no reembolsable de hasta el 10% en el caso de las empresas del sector industrial y hasta el 20% en el caso de las del sector turístico
Con estos nuevos productos el Institut Valencià de Finances amplía su cartera de préstamos para 2022 en la que ya cuenta con líneas de financiación para personas autónomas, pymes y entidades sociales
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este miércoles dos nuevas líneas de financiación del Institut Valencià de Finances (IVF), que se dirigen a ofrecer préstamos bonificados para fomentar las inversiones llevadas a cabo por grandes empresas industriales y turísticas en 2022.
La primera línea cuenta con financiación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Mientras que la segunda línea de financiación ha sido diseñada en colaboración con la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
Con estas dos nuevas líneas de financiación, el IVF amplía su cartera de productos, que ya incluye diferentes líneas atendiendo al tamaño de las empresas y a las necesidades financieras que necesiten cubrir.
Tanto en la Línea IVF AFIN Invierte Gran Empresa Turística como en la Línea IVF Gran Empresa Industrial, las empresas pueden acceder a préstamos para financiar proyectos que tengan como finalidad la ampliación o renovación de instalaciones, maquinaria y equipos, la adquisición de participaciones empresariales o la adquisición o elaboración propia de activos intangibles.
En ambos casos, las condiciones de financiación ofrecidas son muy ventajosas: importes de hasta cinco millones de euros que pueden cubrir hasta el 80% de la inversión realizada, con plazos de hasta diez años y hasta dos de carencia, y a un tipo de interés de Euribor + 1%.
Ayuda directa de hasta un millón
Al igual que las dos líneas de financiación publicadas la semana pasada que se dirigían a financiar a personas autónomas y pymes, los productos publicados hoy también están bonificados y cuentan con un tramo no rembolsable de la financiación.
En el caso de la Línea IVF Gran Empresa Industrial este tramo no reembolsable puede llegar a ser de hasta el 10% y en el caso de la Línea IVF AFIN Invierte Gran Empresa Turística, puesta en marcha en colaboración con Afín-SGR, el porcentaje de ayuda puede alcanzar el 20%.
Por poner un ejemplo, en una operación de financiación por importe de cinco millones a favor de una Gran Empresa que opere en el sector turístico, el beneficiario únicamente tendrá que devolver cuatro millones de euros, y obtendría una ayuda para llevar a cabo su inversión de un millón de euros.
Estos préstamos podrán solicitarse a partir de mañana y hasta el próximo 1 de junio de 2022 a través de la web del IVF (consultar aquí) donde se puede encontrar toda la información detallada de estos productos financieros.
Más información: consultar aquí y consultar aquí