SOCIEDAD

Descubre los 55 bares, terrazas y chiringuitos valencianos con encanto según la Guía Repsol

ELPERIODIC.COM - 29/06/2021

Nacen los Soletes para reconocer los locales de toda la vida, referentes por sus tapas, cercanía y ambiente

¿Cuántas veces has ido a un lugar a comer y su magia te ha envuelto y encantado? Guía Repsol lo sabe y ha creado “Soletes” que es ese local que te trasmite sensaciones fantásticas merecedoras de un gran premio.

Guía Repsol ha creado esta nueva calificación que pone el foco sobre todos esos locales que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro. Responde así a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia. A los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles.

Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado esta primera selección de 1.000 Soletes, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. Se han identificado Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se ha centrado en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local. En la Comunitat Valenciana, se recogen 55 de esos Soletes.

Cuando se piensa en el concepto de Solete lo que suele venir a la cabeza es un bar o una casa de comidas, pero se ha hecho el esfuerzo de ampliar el abanico a locales diferentes como cafeterías, heladerías, sitios de comida rápida honesta, barras de mercado, terrazas con vistas, vinotecas o sidrerías. Hay un Solete para cada momento del día, en los que su principal pretensión es ser fieles a eso que los hace especiales. Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre encuentres una opción que sea apta para cualquier bolsillo.

“Es también una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Estos son los lugares con encanto de la Comunitat Valenciana donde disfrutar de una gastronomía cercana, magnifica y con gran variedad de precios.

En la provincia de Castellón podrás encontrar: Marimer en Alcossebre; Casa Pilar en Artana; Mar Blava y Tràngol en Benicarló; La Corretgera, Tasca El Charquito y Club Palasiet en Benicàssim; Las Planas, Terra Milles, Le Otto, El Plan B y Casa Teresa en Castellón; Casa Herminia en La Pobla Tornesa; La Terrasseta del Temple en Les Coves de Vinromà; Boga Tasca en Orpesa; y Pieri y Blat Negre en Peñíscola.

Valencia nos deslumbra con estos lugares donde la gastronomía y el ambiente son inmejorables: Horchatería Vida y La más bonita en Alboraya; El Mayo en Cullera; Fusta y Ca Marc en Gandia; Casa Capicúa, Pops 'n Bops, La Aldeana 1927, Taberna Amparín, Aquarium, El Mirador del Ateneo, Àtic Alameda, La Pérgola, El Garatge, Camaleón bar, El Aprendiz, Zalamero, Hundred, Gallina Negra y Alquería del Brosquil en Valencia; y El Túnel en Xàtiva.

La provincia de Alicante nos deslumbra con estos lugares con encanto gastronómico: D-Origen Coffee Roasters y The Grill en Albir; Cervecería Sento Rambla, Bar Manero, Casa Julio, La Guapa Vermutería y Chili Rom en Alicante; De Sabors y El Cranc en Altea; La Cava Aragonesa y D-vora Gastrobar en Benidorm; Mare Beach Restaurant en Calpe; Taverna El Pòsit en La Vila Joiosa; El Chamizo en Moraira; Brou en Pedreguer; y The Beach House y La Trastienda Wine Bar en Xàbia.

Será un listado en constante cambio, ya que serán ediciones cuatrimestrales, lleno de dinamismo, que se adapta a las ganas de la gente por probar y descubrir todo lo que es tendencia, ya tenga que ver con el resurgir de las raíces como por las propuestas jóvenes.