DEPORTES

El deporte base pende de un hilo en la Comunitat Valenciana

IÑAKI LÓPEZ - 02/10/2020 | Fotógrafo: Federación de de Futbol de la CV

La Generalitat considera la opción de suspender el deporte para 50.000 menores de 12 años y las federaciones se oponen

La Generalitat ha tomado una decisión firme sobre la vuelta del deporte base. A falta de que la medida sea oficial, la decisión es paralizar todos los campeonatos escolares y federados de los menores de 12 años. Esto afecta nada más ni nada menos que a más de 50.000 niños y niñas de la Comunitat Valenciana.

Las Consellerias competentes, la de Sanidad y la de Deportes, han llegado a la conclusión de que la mejor opción pasa por que los pequeños no vuelvan a las competiciones de sus deportes al menos hasta el próximo año.

Las federaciones deportivas y los deportistas son las grandes damnificadas de la decisión, por lo que su malestar e inconformidad no se ha hecho esperar.

Con la Generalitat decidida a adoptar esta medida en firme, las federaciones alegan que si el deporte, los entrenamientos y los partidos son al aire libre el riesgo de contagio disminuye considerablemente. Es el argumento más utilizado para tratar de revertir la situación y no dejar a miles y miles de pequeños deportistas sin poder competir a pesar de ya haber empezado a entrenar o incluso a disputar algún que otro amistoso en sus modalidades.

Hasta el momento los entrenamientos podrán seguir su curso, aunque se esfume el aliciente de prepararse durante la semana para competir al final de la misma.

A pesar de que las federaciones territoriales han elaborado sus propios protocolos de prevención siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no es suficiente para la Generalitat. Tan solo las federaciones de fútbol y de baloncesto albergan en la Comunitat a más de 43.000 deportistas menores de 12 años que tendrán que asumir que entrenar es menos riesgo que jugar un partido a pesar de los estrictos protocolos.

MÁS FOTOS