elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AVA denuncia la "mala fe" del Gobierno en el cambio de horarios que marcan los precios de los riegos

    AVA-ASAJA ha advertido que sus asociados "no se harán cargo de los nuevos incrementos en la factura eléctrica" que se generen a causa de los cambios de impuestos por el Gobierno en los horarios que marcan los precios de los riegos de alta tensión así como en las tarifas de baja tensión.

    La organización agraria ha denunciado la "mala fe" del Gobierno por los cambios "de última hora", de acuerdo con el contenido de la orden de 26 de diciembre, recogida hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y según la que a partir del 1 de enero de 2009, se revisarán las tarifas eléctricas.

    "Acudiremos donde haga falta para evitar que se pague un euro más de lo que fije el contador", ha asegurado el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

    "En la práctica, no ha fomentado la competencia entre operadores sino que ha supuesto un aumento semipactado de los costes energéticos para los agricultores del 40% y ahora, en la víspera de Nochevieja, el gobierno impone más modificaciones que seguro supondrán nuevas subidas", han indicado fuentes de AVA.

    Los cambios en los horarios de riego que recoge el BOE se aplicarán sin haber dejado margen alguno a las entidades de regantes para informarse y readaptarse a la nueva situación

    Subir