Veinte personas desempleadas realizan un curso gratuito de prevención en la construcción
Gracias al convenio firmado entre Creama y la Fundación Laboral de la Construcción, desde hace algunos años Creama Dénia ofrece cursos dirigidos al sector, acercando a la población de la comarca los servicios que ofrece la Fundación. El pasado lunes comenzó un nuevo curso de nivel básico de prevención en la construcción, el de recurso preventivo, que finalizará el 2 de octubre. En esta ocasión, la Fundación dispone de una subvención de la Diputación de Alicante, lo que permite que este curso de 60 horas sea totalmente gratuito para los matriculados. En otras ediciones, al no haber existido ayudas, el alumnado ha tenido que abonar 125 euros.
El curso, que dispone de 20 plazas, va dirigido a personas desempleadas, inscritas en el Servef. Se imparte en Dénia y los matriculados proceden de diversas poblaciones de la comarca como Calp, Benissa, Xàbia, Pego, Pedreguer y Dénia.
La formación se imparte en cuatro sesiones, en horario de 15 a 20 horas, en el aula de Creama Dénia. Se trata de un curso de modalidad semipresencial que combina la asistencia personal (20 horas) con la formación a distancia (40 horas). El alumnado cuenta con material didáctico específico y con el apoyo de tutores especializados a través de un teléfono gratuito. No se requieren conocimientos de informática para la parte a distancia.
El curso de recurso preventivo se exige en todas las unidades de obra, en las que es obligatorio que, como mínimo, lo haya realizado uno de los trabajadores. La figura del recurso preventivo vigila que se cumplan las medidas preventivas que están establecidas en el plan de prevención de la obra, actuando como coordinador de todo el proceso de seguridad.