Valderrama manifiesta que “no se debe minimizar la violencia de género”
El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha expresado “su condena más enérgica” y su repulsa” ante el último caso de violencia de género ocurrido esta madrugada en Denia.
El subdelegado que ha presidido los cinco minutos de silencio convocados en la Delegación del Gobierno ha señalado que “nunca se debe minimizar el problema de la violencia de género” y ha apostado por la “máxima coordinación entre las administraciones implicadas para evitar, en la medida de lo posible, casos como el de Denia”.
Valderrama ha confirmado que la víctima de 48 años ha dejado entrar en el domicilio a su ex pareja de 47 años sobre el que pesaba orden de alejamiento. Ambos tenían una hija en común de 26 años que no convivía en el hogar familiar.
El subdelegado ha manifestado que la mujer sobre la que periódicamente se efectuaba un seguimiento por ser víctima de violencia de género no hizo constar ningún incidente que hiciera prever lo que finalmente ha ocurrido.
En lo que llevamos de 2015, 12 mujeres han muerto en España como consecuencia de la violencia de género. De ellas, cuatro mujeres y un menor en la Comunitat Valenciana. Además en este año hay que contabilizar, 16 menores huérfanos, 5 de ellos en la Comunitat Valenciana.