Sebastián Fernández resalta el potencial turístico y gastronómico de Dénia
El director general de Turisme, Sebastián Fernández, ha asistido hoy a la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía "Madrid Fusión", considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias en el mundo de la cocina.
En este marco, Sebastián Fernández ha participado en la presentación del 4º Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, un acto conducido por la embajadora de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, Susi Díaz, y en presencia de la presidenta de Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), Cristina Sellés, la presidenta de la Academia Valenciana de la Gastronomía, Cuchita Lluch y la alcaldesa de Denia, Ana Kringe.
Durante su intervención, el director general ha hecho hincapié en que "Dénia tiene un potencial turístico inmenso, es un destino que destaca por su personalidad creativa, elegante e internacional; y la gamba roja se ha convertido en uno de los referentes de la ciudad".
Asimismo, ha declarado que desde la Generalitat "respaldamos las actuaciones que potencian el desarrollo turístico de nuestros municipios, como el Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, consolidado como un evento gastronómico de prestigio que gana peso cada nueva edición".
Stand de la Generalitat en Madrid Fusión
La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, participa en este certamen que acoge Madrid del 2 al 4 de febrero, con un stand de 6 x 2 metros cuadrados, ubicado en la sala polivalente de la tercera planta del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, una de las zonas con mayor tráfico de asistentes.
Durante estos tres días el stand de la Comunitat ha mostrado lo mejor de nuestra restauración y nuestros mejores productos. Han estado presentes reputados cocineros de nuestra tierra, como la embajadora gastronómica de la Comunitat Valenciana, Susí Díaz; Paco Torreblanca, Ricard Camarena y Francisco Castell, entre otros.
Los vinos de la Comunitat Valenciana, representados por las diferentes rutas del vino de Alicante, Valencia, Castellón y Terres dels Alforins, han sido uno de los productos estrella. Además, han estado presentes diversas bodegas y se han realizado catas para el público profesional, entre ellas la realizada por un sumiller de la Red de CdTs de la Comunitat hoy miércoles 4 de febrero.