Los responsables de la red Tourist Info visitan el local de la nueva oficina de Dénia
El concejal Antonio Sentí espera abrir las instalaciones al público el próximo verano
Se trata de un local de 400 m2 de planta baja y 200 m2 de una planta superior, ubicado en el chaflán de la calle Manuel Lattur con la prolongación del Paseo del Saladar. El concejal Sentí ha manifestado que los responsables de la red Info Tourist “se han mostrado encantados con la ubicación y consideran que se trata de un espacio con muchas posibilidades”.
Según el proyecto que plantea el Ayuntamiento, la nueva oficina dispondrá de una tienda para la venta de productos de merchandising, una amplia zona de atención al público, salas de reuniones y un centro de interpretación turística, todo ello ocupando la planta baja. El piso superior se utilizará como zona de trabajo para el personal de la oficina. Sentí ha afirmado que las nuevas instalaciones se convertirán en un auténtico “centro turístico” acorde con la “ciudad moderna y competitiva que destaque sobre otras localidades turísticas del mismo nivel en que pretendemos convertir Dénia”.
El concejal ha manifestado que durante mayo y junio esperan poder emprender las obras de acondicionamiento del local “para poder abrir al público en verano”. No obstante, Sentí ha puntualizado que los plazos pueden sufrir modificaciones “porque es un proyecto en el que estamos implicadas varias administraciones y tenemos que coordinarnos”. En este sentido, Sentí espera contar con el apoyo económico tanto de la Conselleria de Turismo como del Patronato Provincial de Turismo.
La apertura de la nueva oficina coincidirá con el lanzamiento de la Dénia Card, una tarjeta con la que el turista podrá descubrir el patrimonio cultural y monumental de la ciudad y beneficiarse de importantes descuentos.
Otra de las nuevas herramientas promocionales del departamento, el planificador de viajes Dénia y el nuevo portal de Internet “se pondrán en marcha a finales del mes de mayo”.