elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Responsables y colectivos vinculados a la Residencia de Santa Llúcia defienden el buen funcionamiento del centro

Responsables y colectivos vinculados a la Residencia de Santa Llúcia defienden el buen funcionamiento del centro

    Representantes de los diferentes colectivos profesionales y sociales vinculados a la Residencia de Ancianos Santa Llúcia, junto a la concejala de Juventud y Mayor, Isabel Gallego, han comparecido públicamente para desmentir las declaraciones realizadas desde el SEP, a propósito de diversos aspectos del funcionamiento del centro y tranquilizar a las familias de los residentes.

    El director de la Residencia de Santa Llúcia, Pablo Pastor, ha defendido en su intervención la profesionalidad y responsabilidad de los trabajadores del centro y ha facilitado datos objetivos respecto a las críticas vertidas desde el sindicato, sobre hechos pasados, que “en lugar de comunicarse en su momento para poder actuar y subsanarse, se comunican en forma de crítica a los medios, creando confusión y malestar”. En relación a la transporte de pacientes, el director ha aclarado “que siempre se ha realizado en un vehículo homologado y totalmente adaptado”.

    Respecto a las críticas sobre la gestión de medicamentos por parte del centro, la coordinadora de enfermería de la Residencia, Belén Martínez ha defendido “la máxima diligencia en la dispensación y control de los medicamentos por parte de los responsables del centro”. En esta línea, Enrique Romany, responsable de una de las farmacias que proveen al centro, ha destacado “la total coordinación y el contacto permanente con el centro para proveer medicamentos y asegurar el adecuado suministro”. Asimismo ha manifestado que “la Residencia es un ejemplo de buen funcionamiento y nos sentimos orgullosos de cómo se está gestionando”.

    Por su parte, representantes de los usuarios y familiares de pacientes, han expresado su satisfacción respecto a la atención y servicio que reciben por parte de todos los profesionales del centro.

    Subir