La Policía Local de Dénia colabora con la DGT en la campaña de control de camiones y furgonetas
Más de 500 personas mueren al año en accidentes en los que están implicados estos vehículos
La Policía Local de Dénia ha colaborado en la campaña de la DGT de control y vigilancia de furgonetas y camiones llevada a cabo del 15 al 21 de febrero. La vigilancia se ha realizado en las vías urbanas del término municipal. Se han controlado un total de 29 vehículos, imponiéndose dos sanciones, una por circular con el carné de conducir caducado y la otra por no tener la ITV en regla.
Los vehículos destinados al transporte de mercancías (camiones y furgonetas) son el segundo tipo de automóvil más numeroso que circula por carretera. Representan el 16% del parque y sufren también un 16% de los accidentes con víctimas.
Según datos de la DGT, en 2015 fallecieron más de 500 personas en accidentes en vías urbanas e interurbanas en los que estaban implicados camiones o furgonetas. La distracción es una de las principales causas de accidentalidad. En los accidentes mortales del pasado año, este factor estuvo presente en uno de cada tres accidentes. Asimismo, tres de cada diez de los fallecidos que viajaban en camión o furgoneta en 2015 no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.