elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se perfila el plantel de jugadoras de La Sella Open

Se perfila el plantel de jugadoras de La Sella Open
  • El torneo se disputará del 20 al 23 de julio en Dénia (Alicante)

Se acerca una de las competiciones más esperadas del calendario del Ladies European Tour 2023. Será en la recta final del mes de julio, entre el 20 y el 23, cuando las mejores jugadoras del LET llegarán al conocido campo de La Sella Golf, en la localidad alicantina de Dénia, con el objetivo de conquistar el título de su nuevo Open.

La Sella Open será, sin duda, un evento especial, que nace con el apelativo de ser “un torneo para ellas”, por su vocación de dotar a las jugadoras de torneos importantes que minoren las diferencias en el reconocimiento social y económico en relación con los hombres. Así, tendrá el gran aliciente de ser el torneo de golf femenino con la mayor dotación de premios de España, con una bolsa de 1.000.000 €, marcando un antes y un después en el golf profesional femenino en nuestro país.

La nómina de golfistas que dará lustre a esta nueva cita del LET en suelo europeo está integrada por los grandes nombres del golf femenino, al que se unirán jóvenes promesas dispuestas a dar la sorpresa. También destacan golfistas que competirán “en casa”, por su especial vinculación con La Sella Golf, como es el caso de Celin Herbin, Leticia Ras o Sock Hwee Koh.

Celine Herbin

La jugadora francesa y doble ganadora en el circuito europeo, Celine Herbín, llegó a La Sella hace varios años para realizar una serie de entrenamientos y se enamoró del campo y de la zona. Hoy, Celine tiene fijada su residencia en La Sella y se encuentra perfectamente integrada en Dénia y en La Sella Golf, donde se siente en su casa. Sin duda, por su conocimiento del campo, su juego y trayectoria -este año ha obtenido varios Top 10 en el circuito-, será una de las grandes favoritas al título.

La golfista francesa espera conquistar en La Sella Open su tercera victoria del LET, tras lograr el triunfo en el Lacoste Ladies Open de Francia en 2015 y en la edición inaugural de La Reserva de Sotogrande Invitational en 2019.

Celine se muestra encantada de jugar en La Sella Open, en un campo que califica como “mi hogar, el sitio perfecto donde relajarse y trabajar entrenando, un campo que es todo un challenge”.

Respecto a su participación en este importante evento, la golfista gala llega con confianza, afirmando: “Estoy muy motivada con mi último resultado en el circuito y con cómo estoy jugando este año. Quiero ganar en La Sella y estoy en forma para conseguirlo”.

Ana Peláez

La representación española en La Sella Open está asegurada con nombres como el de la malagueña Ana Peláez, que asumirá el doble reto de inaugurar el palmarés del torneo y de tratar de asegurarse una plaza en el equipo europeo para la Solheim Cup.

Sonrisa desbordante y puño al alto son expresiones de júbilo que caracterizan a esta jugadora, que consiguió importantes segundos puestos en el Aramco Team Series Sotogrande de 2022, antesala de otros tres acumulados en este 2023, en el Joburg Ladies Open, el South Africa Womens Open y el Helsingborg Open.

¿Será La Sella Open otro buen momento para apuntalar esta magnífica trayectoria? “A por ello voy –dice Ana Peláez–, ya que este torneo significa mucho para mí, no sólo porque se juegue en España, en casa, sino porque además La Sella es un campo que recuerdo con mucho cariño de cuando jugué el Lacoste Promesas hace ya unos cuantos años. Con suerte coincidiré con muchas amigas, y eso siempre es un aliciente más”.

Y en el horizonte, aprovechando el magnífico trampolín que puede suponer un buen resultado en La Sella Open, se encuentra el formar parte del equipo europeo en la inminente Solheim Cup 2023. “Estoy segura de que habrá un plantel de jugadoras muy interesante, con un gran nivel. Sé que si compito bien, la capitana del equipo europeo en la Solheim Cup lo tendrá en cuenta, al margen de los puntos que pueda acumular en un torneo tan importante como éste. Sueño con hacer un buen papel”, concluye Ana Peláez.

La joven golfista confiesa, además, que le hace especial ilusión competir en un torneo como el de La Sella Open, cuyo importante montante de premios “dice mucho de lo que sus organizadores confían en el golf profesional femenino y del apoyo que quieren ofrecer a las mujeres. Todo lo relacionado con la lucha por la igualdad en premios entre hombres y mujeres es muy de agradecer. Y qué suerte que sea en España y en un campo como La Sella donde se lleve a cabo una iniciativa como ésta”, relata con convicción la jugadora andaluza.

Sock Hwee Koh

Otra destacada golfista llamada a convertirse en una referencia en La Sella Open es la singapurense Sock Hwee Koh, quien mantiene una estrecha vinculación con La Sella Golf.

Para el torneo, Sock Hwee Koh contará con un caddie de excepción, Dino Ferrer, jugador profesional de golf y director de la Academia de La Sella, formando un sólido equipo muy motivado y con un enorme conocimiento del campo.

La jugadora de Singapur llega al abierto de La Sella dispuesta a desplegar su talento y a alcanzar un buen resultado.

Leticia Ras

Otro de los nombres a destacar entre el plantel de jugadoras que disputarán La Sella Open es el de Leticia Ras-Anderica, golfista que juega bajo bandera alemana pero que nació en Alicante y se ha formado deportivamente en La Sella Golf. Ya siendo una niña formó parte de su academia y, gracias al apoyo de sus padres, John y Carmen, socios muy queridos en el club, dejó el terreno amateur en 2015 para adentrarse en el mundo profesional. Hoy en día, Leticia es una jugadora con experiencia en los grandes circuitos: LET, LPGA y asiático.

Le apasiona el crecimiento del golf femenino y así, como profesional en tour, trata de promover el juego entre las mujeres y las chicas jóvenes. En este contexto, el Open de La Sella se presenta como el torneo soñado para Leticia, no solo por el hecho de jugar en casa, sino también por ser un torneo pensado para las mujeres profesionales del golf.

Como jugadora local, La Sella Open podría ser su torneo. Para Leticia, jugar en casa es un privilegio y una gran motivación. “La Sella es estar con mis amigos, mis principios, mi familia, los jugadores, mis recuerdos de juventud. Nada me gustaría más que una victoria en casa”, señala la jugadora alicantina.

Subir