Partido Popular y Centre Unificat alcanzan un pacto de gobernabilidad marcado por la austeridad e inversiones para Dénia
La austeridad será básica y se aplicará en todas las áreas. Ambas han acordado unirse en la demanda de infraestructuras educativas para la ciudad. Kringe y Font han señalado que el acuerdo se ha basado en los aspectos comunes de proyectos ya iniciados y fundamentales para ambos partidos en referencia a la estación de autobuses, el teatro auditorio como elemento de renovación de la fachada marítima y la dotación de mejores servicios para las playas de Dénia.
Ambas han destacado que se abre una nueva legislatura que exige esfuerzos y consensos en importantes decisiones futuras para la ciudad. Así el planeamiento de la ciudad avanzará para cumplir los plazos exigidos por la Generalitat y para dotar al municipio de un modelo de equilibrio y sostenible.
Ana Kringe y Pepa Font han reseñado que, en estos momentos, hay proyectos básicos en marcha como DéniaFutur que precisan de una atención y continuidad y que han facilitado el acercamiento y acuerdo entre ambas fuerzas políticas, la primera y tercera más votadas respectivamente en las elecciones municipales.
Ambas han coincido en que es precisa una reorganización de determinados departamentos con el objetivo de optimizar recursos y personal del Ayuntamiento y sobre todo, de dar una respuesta más rápida a las demandas que plantean los ciudadanos. En este sentido, el Partido Popular ostentará la Alcaldía y Centre Unificat la primera tenencia de Alcaldía dentro del acuerdo de gobernabilidad para los cuatro años y que se comprometen a revisar en dos años para hacer balance de dicho pacto.
La Junta de Gobierno estará compuesta por siete concejales, cinco del PP y los dos representantes de CU. En cuanto a competencias, Centre Unificat asume Obras Públicas –Planeamiento Urbanístico y Obras y Proyectos-, Turismo, Deportes, Cultura y Medio Ambiente. El resto correrá a cargo de los nueve concejales del Partido Popular.