Ocho personas aprenden el oficio de jardinería a través de Creama– Dénia
Desde finales del mes de noviembre de 2015 y hasta el próximo 18 de marzo, ocho personas están realizando el curso de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” que subvenciona el Servef.
Se trata de un recurso destinado por el Servef exclusivamente a personas con discapacidad, por ello Creama-Dénia no pierde la ocasión y lo solicita en cada convocatoria anual.
El curso tiene sólo 8 plazas y todas están ya ocupadas. El alumnado lo compone un grupo heterogéneo de personas, entre los que hay seis chicos y dos chicas , todos residentes en Dénia a excepción de una persona que reside en Pego. Las edades de los miembros del grupo abarcan desde los 18 hasta los 54 años.
Tanto el alumnado como el equipo docente se encuentran muy bien acogidos por el personal del Departamento de Parques y Jardines del Ajuntament de Dénia, con el que comparten su día a día.
Normalmente desarrollan su actividad en el jardín público de Torrecremada, aunque también está previsto que visiten otras zonas verdes municipales antes de emprender sus prácticas en empresas durante la última fase del curso.
El alumnado recibe la formación teórica y práctica que establece el certificado de profesionalidad nivel 1 del Servef, con lo cual, una vez finalizado el curso, si han superado todos los módulos formativos, podrán obtenerlo.