Novedades en el cuentacuentos semanal que organiza la Biblioteca Infantil
La Biblioteca Infantil Municipal ha decidido introducir modificaciones en la programación de la actividad de cuentacuentos semanales Berenar de contes con la finalidad de que puedan disfrutarla más niños y niñas de la ciudad.
El cuentacuentos se ha celebrado, hasta la fecha, los miércoles no festivos del curso escolar. A partir de enero de 2015, las sesiones se alternarán cada semana entre los miércoles y los jueves. El horario se mantiene a las 17.30 horas.
La primera sesión tras las vacaciones navideñas tendrá lugar el miércoles 14 de enero, con el cuento La fulla i la formiga. La siguiente será el jueves 22 de enero y se titula Un per tu, dos per a mi.
En febrero, los más pequeños podrán disfrutar de las historias de El bosc encantat (miércoles 4), Peret i Marieta (jueves 19) y El gat amb botes (miércoles 25). Los cuentacuentos infantiles son una actividad dirigida exclusivamente a los niños y niñas. La franja de edad recomendada para participar es de 4 a 8 años.
Las normas de organización establecen que los acompañantes adultos dejen a los niños en la entrada al salón de actos de la Casa Municipal de Cultura (1er. piso) y los recojan cuando finalice la función en la planta baja. Deberán estar en el punto de recogida a las 18.15 horas. Asimismo, se ruega que se abstengan de esperar en los pasillos o escaleras del edificio para evitar molestias a los otros usuarios de la Casa Municipal de Cultura. No se podrá acceder al salón de actos una vez transcurridos cinco minutos desde el inicio de la actividad, ni está permitido entrar comida en la sala.
Por otra parte, en la Agencia de lectura Enric Valor de Jesús Pobre, donde se celebra una sesión mensual de cuenta cuentos, se han programado Miquel es vol casar (16 de enero) y Set d’un cop (20 de febrero).