La llegada de la antorcha a Dénia marca el inicio de los VIII Mini Jocs de la Marina Alta
Tras un recorrido por las calles de la ciudad, en la que los niños Laura Aracil, Adrián Ferrer, Neus Alemany, Malena Vázquez, Enrique Canto, Marina Colvee, Sandra Peris, Jordi Catalá, Jordi Llobell, Malena Janasik, Adrián Ripoll, Elisabeth Collen y Mar Castaño se turnaron para hacer el relevo de la antorcha, la comitiva llegó a la plaza del Consell, donde les esperaba la alcaldesa, Ana Kringe, y la concejala de Deportes, Pepa Font.
Una de las alumnas fue la encargada de leer el manifiesto de la antorcha, al que siguieron unas palabras de la alcaldesa. En su discurso, Kringe se dirigió a todos los niños y niñas que participarán en los Mini Jocs asegurándoles que “Dénia está muy orgullosa de tener una cantera de deportistas como vosotros” y recordándoles que “ganéis o no, lo fundamental es que practiquéis deporte, que forme parte de vuestras vidas y que disfrutéis con él”.
Asimismo, la alcaldesa destaco que “esta edición de los Mini Jocs tiene un carácter especial porque la comarca, toda a una, aprovechará la celebración para hacer una reclamación histórica: que el tren de vía ancha una Gandia, Oliva y Dénia”. “Por ello –concluyó- en estos Mini Jocs se oirá un clamor, nuestro clamor de Volem el tren!”.
La llegada de la antorcha a la capital de la Marina marca el inicio de los VIII Mini Jocs, que se inaugurarán mañana viernes, 29 de mayo, a las 20 horas.