Labora presenta en Dénia su nuevo modelo de oficina de empleo, Espai Labora
El conseller de EconomÃa Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha manifestado que el nuevo Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) va a permitir "avanzar hacia un servicio más abierto, activo, y arraigado en el territorio, que ayudará a promover su desarrollo"
El conseller ha presentado en Dénia el nuevo modelo de oficina de empleo, Espai Labora. Este modelo es un paso más en la transformación de la entidad, tras los cambios de nombre e imagen corporativa y la puesta en funcionamiento de una nueva página web, que se han hecho efectivos este mes.
Rafa Climent ha explicado que "el cambio va más allá de la imagen del Espai Labora, antes Centro Servef de Empleo, y atiende a los objetivos de humanizar el servicio y mejorar la atención que reciben las personas usuarias. El Espai Labora de Dénia se ha convertido en la oficina piloto de este nuevo modelo que se basa aspectos como la diversidad espacial, la horizontalidad visual o la incorporación de elementos domésticos.
También ha anunciado que este modelo de oficina de Labora se desplegará de forma gradual por toda la Comunitat, que cuenta en la actualidad con 55 Centros de Empleo, una red de espacios distribuidos por el territorio valenciano, a los que se dotará de nuevas funcionalidades y servicios.
La creación de los 'Espai Labora'
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación busca superar el modelo tradicional de institución pública y los canales de comunicación habituales con la ciudadanÃa para convertirse en una entidad activa, mediante cambios efectivos para dar respuesta a las necesidades reales de la sociedad.
Se pretende adaptar las oficinas de Labora para que sean un espacio abierto de colaboración, pero también un espacio privado de orientación, que permita acciones grupales e individuales, dotado de Wifi, nueva señalÃtica, pantallas informativas con contenido multimedia.
El rediseño de las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo va acompañado de otras medidas para impulsar la mejora del servicio público.
Una de ellas es la incorporación en plantilla de 120 nuevos orientadores/as, la puesta en funcionamiento de oficinas móviles en municipios sin Espai Labora propio, la territorialización de las polÃticas de empleo a través del programa Avalem Territori o el impulso a la contratación de jóvenes con Avalem Joves.
También destaca la puesta en marcha de una nueva página web (labora.gva.es) para atender las necesidades de las personas usuarias, dado que el rediseño del portal web era una las principales demandas de la ciudadanÃa.
La nueva página es más ágil, moderna, intuitiva y fácil de usar. El objetivo ha sido la creación de una web con un diseño más sencillo y acorde a la nueva imagen corporativa, en el que la información se encuentra con mayor rapidez. El portal está dividido en tres grandes áreas: CiudadanÃa, Empresas y Entidades colaboradoras, para facilitar a las personas usuarias la búsqueda de la información.