Kringe reitera la petición de que el ayuntamiento participe en la licitación de las obras del Plan Confianza
La alcaldesa, Ana Kringe, ha invitado al presidente de la Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia, Antonio Vargas Zurita, a asistir a la reunión que tiene previsto mantener la próxima semana sobre las obras del Plan Confianza con representantes de la Conselleria de Infraestructuras. En este encuentro se reiterará la petición de que sea el Ajuntament de Dénia el que licite las obras o, en su defecto, se solicitará que un técnico municipal participe en el proceso de adjudicación. En cualquier caso, la alcaldesa ha insistido en que “hay que tener claro, y es algo que la asociación sabe, que ni siquiera una licitación por parte del ayuntamiento garantizaría la contratación de empresas dianenses, porque los procesos administrativos son muy escrupulosos, aunque sí es cierto que con nuestra participación en el proceso las empresas dianenses tienen más opciones”.
Paralelamente, Kringe está gestionando con la Conselleria de Hacienda la activación del plan económico que va ligado al Plan Confianza, “porque la partida sí que está consignada y sólo hace falta activarla”.
La alcaldesa ha insistido en que el Plan Confianza es “mucho más que un plan para dotar de infraestructuras a la ciudad y mejorar el entorno urbano”. “Es también una oportunidad única para inyectar en la economía dianense más de ocho millones de euros y es trabajo para empresarios y ciudadanos”.
En la misma línea se ha expresado el presidente de los constructores, quien ha afirmado que ayuntamiento y asociación “van de la mano porque entendemos que es un bien para la ciudad y para las familias de Dénia, un plan de inversión que puede fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de muchos dianenses”. Asimismo, Vargas Zurita ha señalado que desde las empresas de la asociación “se va a hacer un esfuerzo importante en licitar fuerte para procurar quedarnos con la adjudicación de las obras”.