La Junta de Gobierno aprueba tres proyectos de mejora para el sector comercial
Las ayudas de conselleria a los proyectos son de 228.000 euros en el caso de la reurbanización de Diana (sobre un presupuesto total de 240.000 euros); 85.249,90 euros para señalización comercial y 35.881 euros para el almacén del mercado (presupuestado en 41.726 euros). Estas cantidades suponen, según explicó el concejal de Comercio en su día, “cerca del 90% del presupuesto total de las actuaciones”.
La reurbanización de la calle Diana consistirá, a grandes rasgos, en la ampliación de las acera existentes y su adecuación a las normas de accesibilidad; la reducción de la calzada y la ejecución de un carril bici; la instalación de nuevos imbornales y el arreglo de la conexión con la red existente; la sustitución de luminarias y la colocación de mobiliario urbano.
En cuanto al espacio para la gestión y recogida selectiva de residuos del Mercat Municipal, según el proyecto aprobado, éste ocupará una superficie total de 43 metros cuadrados y estará ubicado en la calle del Mercat. Se creará un almacén de 22 metros cuadrados para el depósito de residuos orgánicos, con un arcón/congelador industrial en su interior, y un patio contiguo de 21 metros cuadrados para la recogida de residuos selectivos (vidrio, papel/cartón y plástico/envases). Según indica el concejal del área, esta actuación “mejorará el funcionamiento, higiene y calidad de las instalaciones”.
Por otra parte, según ha informado Vicente Chelet, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a los honorarios para la redacción del proyecto de instalación de aire acondicionado en la residencia de ancianos de Santa Llúcia, que ascienden a 14.154 euros sin IVA.